¿Qué es coworking?

January 5, 2018

El coworking es una forma de trabajar en el que profesionistas de diversas áreas comparten un mismo espacio físico, es decir, las personas que trabajan en proyectos independientes, emprendedores o pymes que laboran en oficinas compartidas con otras personas.

La traducción al español sería: co-trabajo, una palabra para hacer referencia a trabajo cooperativo o trabajo colaborativo.

 

En un cowork se comparten oficinas y equipamiento, pero además, invita a la convivencia y a la colaboración entre personas de diferentes profesiones enriqueciendo la vida social-laboral en comunidad en donde además se pueden dar nuevas relaciones cliente-proveedor.

 

Los espacios de trabajo cooperativos generalmente son espacios abiertos que se contratan por horas, días o meses y que son de uso flexible, aunque también se pueden contratar espacios exclusivos (una oficina reservada solo para ti por un período de tiempo establecido). Esta forma de trabajo está dirigida principalmente a profesionistas autónomos como: programadores, arquitectos, fotógrafos, periodistas, diseñadores, etc.

 

El coworking ofrece una excelente solución para aquellas personas que se sienten aisladas al trabajar desde casa, y es también una opción atractiva para las nuevas empresas y para las pymes, pues al trabajar en oficinas compartidas se optimizan los recursos y los costos se hacen mas competitivos y además con planes flexibles que se ajustan a cada necesidad. Incluso para grandes corporaciones, las oficinas de cowork representan una opción viable cuando sus empleados están trabajando bajo esquemas flextime.

 

Los espacios de coworking han ido evolucionado, y actualmente, podemos encontrar coworks especializados orientados en temas específicos como: creatividad, tecnologías del futuro, ecología, etc.

 

Una de las especializaciones es el cowork child friendly como Trihaus que soluciona problemáticas muy particulares para los padres de familia que trabajan con esquemas flexibles de trabajo o trabajan por su cuenta pero que no quieren descuidar el desarrollo de sus hijos.

 

Trihaus se creó en la ciudad de Monterrey con el objetivo de conciliar familia y trabajo. Es el cowork en donde puedes traer a tus hijos porque cuentan con un espacio diseñado y acondicionado especialmente para ellos llamado: Ludoteca en donde los niños pueden jugar y divertirse mientras desarrollan habilidades y realizan actividades según su edad.

 

 ¿Te gustaría vivir la experiencia Trihaus y trabajar mientras tus hijos están en la ludoteca? Pide tu cortesía DAYPASS  

 

 

· También te puede interesar: Esquema de trabajos flexibles ¿Por qué no?

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 5, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Trihaus

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon